STOP TAUROMAQUIA








Buscar en este blog

martes, 13 de abril de 2010

Los antitaurinos creen que en Asturias se podrá prohibir las corridas

El presidente de la Asociación Nacional de Animales con Derechos y Libertad (Anadel), Antonio Suárez, afirmó ayer que Asturias es una de las comunidades autónomas donde podría ser viable la abolición de las corridas de toros, dado que el 79% de los ciudadanos del Principado no muestran ningún tipo de interés por esa actividad, según un sondeo elaborado por Gallup.

Desde Anadel se sigue todo el proceso iniciado en Cataluña sobre una posible abolición de las corridas. No obstante, Suárez señaló que la única desventaja que puede existir en Asturias es que los ciudadanos no tienen una sensibilización tan importante como la de los catalanes, ya que la Generalitat lleva años con una ley de protección de animales "muy avanzada".

Se trata de una cuestión "ética y moral" para el representante de Anadel, que pidió valentía a los políticos. "Es aquí donde se tienen que mojar", explicó, al tiempo que señaló que Asturias cuenta ya con un concejo que se ha declarado antitaurino, el de Castrillón. Anadel mantiene conversaciones para que Mieres, Illas y Lena sigan el mismo camino. El proceso para intentar que el debate se abra a nivel regional pasaría así porque haya un gran número de municipios que muestren explícitamente su rechazo a la celebración de corridas de toros.

En el Principado, la coalición formada por IU-BA-Verdes incluía en su programa electoral en 2007 la modificación de la Ley de Protección Animal, "para introducir medidas más restrictivas y sancionadoras, prohibiendo todos los espectáculos con trato cruel, incluyendo las corridas de toros". Una de las iniciativas de Anadel fue el envío de más de 15.000 postales a la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, exigiendo la abolición de las corridas.

lavozdeasturias.es

Grupo Abolicionista de la Tauromaquia

Miembros

Powered By Blogger
ecoestadistica.com